Skip to content

Video games in Catalan

Artículo de Gina Tost, European Marketing & Operations Director de IGG y periodista especializada en videojuegos. Este 2022 el programa de Catalunya Ràdio Generació Digital ha cumplido veinte años. Dos décadas en antena es una barbaridad teniendo en cuenta que la gran mayoría de programas no pasan del primer año de vida, pero si, además, se trata de… Read More »Video games in Catalan

The art of surviving

Artículo de Jangmi Baek, cofundadora de Melbot Studios, para el InfoPROA del 7 de junio de 2022. Empiezo el artículo compartiendo una anécdota de hace unos años, cuando buscábamos financiación privada para poder sacar adelante el proyecto Pipeline y eventualmente, escalar. ¿Tengo un pitch perfecto? ¿El mensaje es claro? ¿20 páginas son muchas? ¿Qué orden debe seguir mi discurso? Así… Read More »The art of surviving

Comrades, talent does not fall from the sky

Artículo de Yolanda Sánchez, HR Director en Gameloft, para el InfoPROA del 17 de mayo de 2022 Talento… Podemos definirlo como esa capacidad que todas las empresas buscamos entre les candidates, escudriñando ávidamente durante nuestros complejos procesos de selección. Aquella que ha suscitado tanto debate a la hora de responder: ¿se nace o se hace? Y… Read More »Comrades, talent does not fall from the sky

A story around the campfire

Por Alexis Corominas, co-fundador de Piccolo Studio, para el InfoPROA del 3 de mayo de 2022 Buscar financiación para el desarrollo de un videojuego es una tarea complicada. Solo el 10% de los proyectos consiguen financiación. Hay tres claves en cualquier pitch: Producto: no vendes un videojuego, sino un producto de mercado. ¿Es lo suficientemente disruptivo? ¿Qué… Read More »A story around the campfire